Historia

En 1977, Manuel García Vázquez junto a su esposa María del Carmen Mosteiro Arias inician su actividad con una pequeña carnicería en el pueblo de Melide, que con gran esfuerzo y dedicación vieron crecer avanzar paulatinamente hace ya cuarenta y tres años. Ambos miembros del matrimonio eran grandes conocedores y defensores del campo gallego, y sabían lo que era trabajar el campo y atender el ganado.

 

 

logo ovino

 

 

 

 

En un inicio adquirían el ganado a ganaderos de la zona y vecinos para posteriormente vender la carne en su pequeña carnicería, pero con el tiempo comenzaron a comprar las primeras cabezas de ganado para criar y cebar sus propios animales.

 

Con esfuerzo y trabajo, comenzaron a ampliar su negocio y comenzaron a vender sus productos cárnicos a restaurantes y distintas carnicerías de toda la contorna gallega.

Situados en Melide, Galicia, cuna de la mejor carne de Ternera de España, en Cárnicas García, nos dedicamos a la producción y distribución de carne de ternera, cerdo y ovino de alta calidad para los paladares más exigentes. Nuestros productos están avalados de forma oficial por todas las normas de control oficial exigidas al sector.

Con la entrada de los cuatro hijos del matrimonio en la empresa familiar comenzaron a ampliar sus horizontes. Así, con la idea de diversificar el negocio familiar pusieron en marcha la apertura de 5 supermercados, constituyendo en 1991 la sociedad Supermercados García e Hijos S.L., aunque la distribución cárnica siempre fue su principal foco de atención.

 

Empujados por la expansión del negocio en la venta de carne, también adquieren una granja de porcino situada en la aldea vecina de Zaramil y años más tarde, continuando con la ampliación, la granja de vacuno La Curtisana para así poder abastecerse de su propio ganado para la venta.

 

A finales de 2011, trasladamos la sede de nuestra actividad a nuestra localización actual situada en O Meire – A Madanela tras adquirir el matadero – sala de despiece de Melide.

 

Recientemente, y siguiendo con su visión de expansión, se está construyendo 2 naves de porcino con capacidad para 2000 cabezas de ganado.

 

 

 

Con el afán de diversificar su negocio, actualmente se creó una nueva sociedad en el grupo dedicada a una gran variedad de actividades económicas, esta es «Gestiones e Inversiones García, S.L.´´. Algunas de las actividades que se contemplan son la explotación agroganadera, agroforestal y al turismo rural.